lunes, 27 de marzo de 2017

Sapo Simpson

Es un anfibio extraño porque tiene una nariz fina y muy larga que se asemeja bastante a un hocico que por sus características hace pensar en el Señor Burns de la serie animada Los Simpson. Además al respecto hay que anotar el comentario de George Meyers como productor y escritor de la serie que participa de forma activa en el Consejo de Conservation International y es un amante de los anfibios al anotar que su parecido con Burns es innegable.

Otro de los motivos por el que sapo Simpson es un anfibio fuera de lo normal es que es un ejemplar que no pasa por la fase renacuajo, por tanto sus huevos se depositan en la selva y directamente salen los sapos jóvenes.
En cuanto a su cuerpo es de una tonalidad muy colorida que se parece al de las hojas de la zona que habitan permitiéndoles camuflarse. En cuanto a su tamaño es de 2 centímetros de largo, aunque no se sabe si estas medidas aplican para todos los ejemplares pues hasta la fecha tan sólo se ha podido ver a dos de ellos.

El lagarto Leiolepis ngovantrii

El lagarto Leiolepis ngovantrii fue descubierto recientemente en Vietnam, el cual reside entre las dunas costeras y forma parte de la dieta de los habitantes.
Esta especie posee la capacidad de reproducirse por partenogénesis, de forma que no necesita realizar apareamiento puesto que un mismo lagarto puede dar lugar a otro nuevo genéticamente idénticoa él.
Su descubrimiento, por parte de miembros de la Academia Vietnamita de Ciencia y Tecnología y con la ayuda de un estudiante de herpetología, se dio en uno de los restaurantes que los sirven como comida, al poder observarlos vivos, se pudo generar la curiosidad de que todos los ejemplares eran idénticos y decidieron emprender una investigación que ha aportado lo que sabemos a cerca de laautoclonación de este asombroso lagarto.

Científicos creen que la especie puede ser un híbrido entre dos especies de lagartos que se desarrollan en hábitats distintos. Este animal es capaz de reproducirse mediante clonación, sin la necesidad de un macho, un proceso conocido como partenogénesis, por el que el óvulo se convierte en un embrión sin ser fertilizado. La partenogénesis también se produce en alguna otra especie de lagarto y, en ocasiones, en los peces y otros invertebrados. Además, ha sido inducida artificialmente en ratones y otras especies.
Algunos investigadores creen que esta especie, que habita entre las dunas costeras y los matorrales, es    más propensa a la extinción debido a su reducida variación genética de una generación a la siguiente.
 

sábado, 4 de marzo de 2017